Hospitales de alta especialidad exigen quincena y bono de reyes

Trabajadores federales suspendieron sus actividades

Personal federal de la Secretaría de Salud realizó un paro de brazos caídos, debido al incumplimiento del pago de su primera quincena de este año y del bono de Día de Reyes.

La manifestación se realizó en los hospitales de alta especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, “Juan Graham Casasus”, “Rodolfo Nieto Padrón” y el de La Mujer, donde, trabajadores federales suspendieron sus actividades.

También se realizó paro de trabajadores en el Centro de Salud de Servicios Ampliados CESSA “Maximiliano Dorantes Rejón”, a quienes también les adeudan la primera quincena del 2018 y el bono de Día de Reyes.

Personal de Laboratorio de Salud Pública, también se sumó a este paro de brazos caídos para reclamar el pago de sus prestaciones laborales. Si en el transcurso de las próximas horas, no se concretar el pago, anunciaron que tomarán otras acciones para exigir que se cumpla con los pendientes.

Glen Cruz Magaña, delegado de la sección 48, dijo que en el “Maximiliano Dorantes, son cien trabajadores de base federal a los que no se le han pagado. 


Esperan segunda quincena

Tras varias horas de manifestación, trabajadores afiliados a la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), hicieron un “receso” en la Asamblea General Permanente iniciada la noche del lunes por falta de pagos de quincena y diversas prestaciones, dado que la Secretaría de Salud cubrió la tarde de este marte dichos pagos.

En rueda de prensa respaldado por parte de la dirigencia seccional, Jorge Herrera Pérez dirigente de la organización sindical, ofreció disculpas a los usuarios de servicios médicos quienes vieron interrumpido el servicio en algunas áreas médicas de diversos hospitales.

“Nos vimos en la necesidad de realizar esta asamblea general permanente ante el incumplimiento de nuestros pagos”, resaltó.

Explicó que dicha asamblea no está suspendida, dado que esperaran a que la segunda quincena se cumpla en tiempo, dado que existen elementos que hacen pensar que no cubrirán el pago “de nuestros más de mil 800 compañeros regularizados”.