Influenza aumenta un 10% durante la temporada invernal

La tasa anual coloca a México entre los primeros lugares

Grupos vulnerables deben prevenir la influenza, pues en la temporada invernal incrementan en un 10 por ciento los padecimientos que mucho depende de que las personas se vacunen o no, a partir de los 6 meses de edad.

En México, el 95 por ciento de los decesos por influenza en la temporada 2016-2017, correspondió a gente que tenía una o más comorbilidades, como diabetes, padecimientos cardiovasculares o que no se había vacunado.

Ante esta situación, el especialista en Otorrinolaringología Integral, Rafael Arroyo Yabur, recomendó a la población vacunarse desde los seis meses, como la forma de prevención más eficaz para evitar la enfermedad y sus complicaciones.

Comentó que la vacuna está disponible sin ningún problema durante esta época del año, sobre todo para los niños pequeños, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes tienen una enfermedad que baje sus defensas como la diabetes, el asma, entre otras enfermedades crónicas.

En esta temporada las situaciones respiratorias agudas se incrementan en un 10 por ciento… en invierno sobre todo y depende mucho de los que se vacunen o no”, apuntó.