Informales piden aguinaldo

“Mis jefes dijeron que no habrá aguinaldo debido a las bajas ventas que hubo durante este año por eso optamos por esta medida”

Al trabajar en sitios donde no reciben prestaciones de Ley, tabasqueños que laboran en restaurantes y tiendas han colocado alcancías y botes para recibir aguinaldo durante este fin de año. Marco Antonio Cerino López es una de las personas que recurre a esta medida en el establecimiento donde se desempeña, a fin de lograr obtener recursos para comprar regalos e incluso los productos necesarios para subsistir.

A lo largo de la avenida Francisco I. Madero de la colonia Centro se distribuyen negocios donde los empleados han colocado sus botes y alcancías para recibir los recursos, sin embargo –en algunos casos- la ciudadanía no deposita monedas. De acuerdo a Luisa Martínez Hernández, quien labora en una taquería del primer cuadro de la capital, explicó que sus jefes le indicaron que no habrá aguinaldo debido a las bajas ventas que registraron a lo largo del 2018, por lo cual los trabajadores optaron por colocar una alcancía para recaudar recursos para este fin de año.