Inseguridad rebasa autoridades, señala Diócesis

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, aseguró que las autoridades ya han sido rebasadas por la inseguridad

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, aseguró que las autoridades ya han sido rebasadas por la inseguridad, ante los homicidios y demás sucesos violentos ocurridos en los últimos días, es que tan solo en esta última semana se han registrado por lo menos 10 ejecuciones.

Señaló estas cifras no son casos aislados, por lo cual la autoridad estatal debería de dar solución al problema y realizar acciones que realmente deje resultados positivos en la sociedad, como son la reducción de la violencia en la calle y de este tipo de asesinatos. 

“Estamos con una sociedad enferma, lo que debemos hacer es aceptar el problema cuando enfermamos para sanar, debemos de reflexionar para saber que estamos haciendo y transformar lo que hacemos mal a algo bien y haber que podemos hacer, hay que educar para la paz y frenar la violencia”, dijo.

Recordó que al inicio de la actual administración, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a bajar la incidencia delictiva, sin embargo, la autoridad estatal no ha logrado dar buenas cifras, además de que en hogares se debe de inculcar valores y no fomenta la violencia.

Finalmente, señaló que como diócesis no aprueban la posibilidad de legalizar el aborto, pues es contradictorio para el gobierno, debido a que por un lado quieren reducir la violencia contra la mujer, pero quieren aprobar la violencia obstétrica con el aborto.