Inspecciona salud las albercas y balnearios

Hasta ahora el agua que se ha revisado está dentro de los parámetros óptimos establecidos

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección contra Riesgos Sanitarios, inició el monitoreo de 50 albercas y balnearios registrados para supervisar que cumplan con el parámetro de cloración del agua dentro de los niveles permitidos en la NOM- 245 -SSA1-2010.

Personal de la dependencia realizará 32 muestras de análisis bacteriológico para verificar que el agua se encuentre en condiciones óptimas para los bañistas.


Reportó que hasta el momento los que se han revisado el agua se encuentra dentro de los niveles óptimos, por lo que no representan riesgos a la salud pública por enfermedades gastrointestinales, de la piel y otras ocasionadas por la ingestión, contacto e inhalación de microorganismos patógenos y sustancias químicas en el agua.

En estas acciones participan cien verificadores, quienes además de verificar que los alimentos y bebidas que se ofertan a la población cumplan con todas las medidas sanitarias.

También se entregarán gratuitamente folletos, carteles, frascos de plata coloidal, así como material promocional sobre fomento sanitario.

La dependencia durante la Semana Santa instalará 20 módulos de atención médica gratuita para los visitantes en los principales centros turísticos del estado, los cuales serán atendidos por un médico, una enfermera y un promotor de la salud, en horario de 8:00 a 18:00 horas.