Invertirán en hoteles comunitarios para el 2018 y crecerá oferta en Tapijulapa

Incrementará el número de habitaciones para fortalecer el Pueblo Mágico

Un total de 49 habitaciones ofrecen los hoteles comunitarios que operan en la Villa Tapijulapa y sus alrededores.

La oferta del servicio de hospedaje que se incrementará el próximo año es lograr que los visitantes pernocten en la zona, ya que actualmente la mayoría de las visitas es de un solo día, destacó Carlos Alberto Cordero Martínez, presidente del comité del Pueblo Mágico.

Son cinco hoteles los que ofrecen habitaciones con características particulares, ya que prevalece el diseño de las casas antiguas, sobre todo las que tienen techos de adobe, así como habitaciones que están conectadas por corredores con puertas y ventanas altas de madera, sin embargo todas ofrecen el servicio de aire acondicionado, destacó.

“Los hoteles comunitarios se han convertido en una opción de hospedaje que va de acuerdo a la oferta de la zona, se ofrece a los visitantes todas las comodidades para pernoctar en la villa, pero con un servicio de hospedaje con un diseño muy particular porque en la mayoría de los casos se han acondicionado casas antiguas”, señaló.

Destacó que el costo de las habitaciones es económico ya que oscila desde los 300 pesos por persona a 450 pesos la estancia de 4 personas por habitación, a las cuales se les ofrecen habitaciones con camas doble matrimoniales y hamacas.

Asimismo se ofrece como opción la renta de una casa completa, la cual tiene capacidad para ocho personas, sitio idóneo para las familias que se encuentran de viaje por el estado.

“Se ofrecen todos los servicios, son hoteles tipo casonas muy coloridas las cuales tienen corredores, jardines, habitaciones con camas dobles y baño, así como espacios de cocina, corredores y salas de estar con muebles de mimbre los cuales elaboran artesanos d la región”, informó.

Cordero Martínez aseguró que el proyecto de los hoteles comunitarios crecerá el próximo año, ya que se tiene programado la apertura de dos hoteles más.