Invita Diócesis de Tabasco a la Kermes del Seminario Mayor

La Diócesis de Tabasco, anunció la realización como cada año de la Kermes del Seminario Mayor Un Día en el Seminario

El presbítero y director del Seminario Mayor, Miguel Ángel Apastillado Pérez, señaló que el objetivo principal del evento es juntar fondos para el sostenimiento de los futuros sacerdotes y la propia casa que los alberga.

"El evento tendrá la participación de por lo menos el 50 por ciento de las 110 parroquias de todo el territorio estatal, además de la participación de todos los fieles católicos y no católicos al evento en beneficio de los nuevos pescadores de hombres", Precisó.

Indicó que los beneficiados son los 60 seminaristas, quienes no solamente realizarán las actividades de venta de productos, sino de una comunión eclesiastica entre la iglesia, la cultura, y la historia de la pastoral, así como la vocación sacerdotal.

"El evento será a partir de la siete de la mañana con la primera celebración eucarística y hasta las nueve de la noche, el domingo 26 de mayo con una participación de alrededor de ocho mil personas", Dijo.

Finalmente, reconoció que la situación financiera del estado a mantenido una recaudación menor, pero es entendible ante la crisis económica de Tabasco.