La colonia Gaviotas viven entre maleza y grafitis

Los terrenos abandonados están enmontados y son criaderos de fauna nociva

Entre terrenos baldíos y bardas grafiteadas, se encuentra la colonia Gaviotas Norte, una de las más populares de la capital tabasqueña y también una de las más inseguras.

En un recorrido realizada por Grupo Presente Multimedios (GPM) se constató que al menos en hay cinco predios abandonados que son criaderos de fauna nociva y con las lluvias de mosquitos.

Un predio de una hectárea aproximadamente, es utilizado como basurero a cielo abierto, se pueden encontrar un sin número de desechos, inclusive muebles y otros artículos electrodomésticos.

Los terrenos enmontados, dan mal aspecto, e inclusive son guaridas perfectas para los maleantes que se dedican a saltar a casas y comercios del lugar.


Al menos una decena de bardas y espacios públicos lucen grafiteados, lo cual da mala apariencia.

La Plaza de la Comunicación, que luce toda grafiteada, también forma parte del paisaje de dicha colonia. Vecinos, piden a las autoridades que intervengan para que se haga responsable a los dueños de limpiar sus terrenos.

Esta situación también propicia miedo para los vecinos que no salen de noche por temor a ser mordidos por alguna serpiente que puede salir de los predios enmontados.