En un 98 por ciento de abasto en medicamentos se encuentra el almacén general de medicina de la Secretaría de Salud, que surtirá dentro de ocho a 10 días a los centros de salud y hospitales del estado, afirmó Juan Antonio Filigrana, Secretario de Salud en Tabasco.
Además aseguró que se creó un Call Center (centro de atención telefónica) que estará ubicado en la Secretaría de Salud, para atender cualquier queja, orientación o denuncia, por lo que operará las 24 horas del día, enfatizando que se está poniendo a la vanguardia en salud.
“Me siento orgulloso en decir que después de ser la secretaría de salud la dependencia con mayor rezago, ahora el almacén está casi lleno en su totalidad para un mejor bienestar para la ciudadanía”, dijo.
En rueda de prensa, expuso que Tabasco lleva muy buenos avances en equipamiento, medicinas y tecnología, pues se ha puesto mucho empeño para que el estado sobresalga a un buen nivel, haciendo trabajos perfeccionados para un buen desarrollo.
“Estamos preparados para el dengue, previniendo la descacharrización que es fundamental, para evitar la producción de estos insectos y con nuestro nuevo equipamiento podemos detectar estos problemas y erradicarlos”, sostuvo.
En un recorrido por el almacén general se mostró gran parte de los medicamentos disponibles para los tabasqueños y que se irán repartiendo poco a poco a diferentes centros de salud y hospitales de la entidad.
“La idea es lograr que las dependencias de salud sean confiables y que la gente se sienta bien con ellas”, apuntó.
Con información de Iván Patricio Díaz
All