La seguridad es el pilar del bienestar

El gobernador de Tabasco destaca la importancia de invertir en seguridad pública para garantizar la paz en el estado

50 NUEVAS UNIDADES

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de Tabasco reforzó su operatividad con 50 nuevas unidades motorizadas -quince patrullas y 35 motopatrullas- donadas por el ayuntamiento de Centro y adquiridas con recursos del Fortamun.

Con las unidades donadas en agosto pasado, suman ya cien patrullas, entre motos y vehículos, las que ha entregado Centro a la corporación policiaca del estado.

Con eso reforzamos la presencia operativa de policías estatales en Villahermosa y sus zonas conurbadas, y seguimos avanzando "con rumbo firme" para devolverle la paz a Tabasco, señaló el gobernador Javier May Rodríguez.


El arranque
  • La mañana de ayer lunes se dio el banderazo de salida a esas unidades, algunas que operarán los elementos preventivos y otras la Policía Estatal de Caminos (PEC), durante un evento que encabezaron el gobernador Javier May, mandos de corporaciones de seguridad y procuración de justicia estatales y federales y la alcaldesa Yolanda Osuna, en la Plaza de la Revolución.

Las unidades forman parte de una donación de más de 3 mil bienes a la SSPC estatal, que además incluye chalecos antibalas, equipos de cómputo y material de oficina.

  • Acompañado por todos los integrantes de su gabinete, el titular de la Fiscalía General del Estado, Oscar Vázquez Landeros; el presidente del Poder Judicial, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra; el coordinador de la Guardia Nacional, Julio Moreno Mijangos; el comandante de la 30 Zona Militar, Jesús Adame Cabrera, entre otros, May Rodríguez indicó que su gobierno está atacando las causas que generan la inseguridad y realizando inversiones millonarias para fortalecer las corporaciones de seguridad pública y garantizar la paz en el estado.

Remarcó que no hay impunidad y que gracias al trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales hay resultados contundentes en la disminución de la incidencia delictiva en Tabasco.

Reiteró el gobernador el respaldo de su administración a la SSPC estatal, y pidió a los ciudadanos mantener la confianza "en que seguiremos avanzando por el bien del pueblo".

Destacó el trabajo de los policías estatales, que con valentía salen a las calles a defender a las familias.

Por su parte, el titular de la SSPC estatal, Serafín Tadeo Lazcano, aseguró que se le dará un uso correcto y eficiente a lo donado por el gobierno municipal.

La presidenta municipal, Yolanda Osuna Huerta, señaló que la seguridad es punto de partida para el desarrollo, y resaltó la colaboración entre su administración y el gobierno estatal.