Al ser orador oficial en el acto cívico para conmemorar el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Plaza de Armas, el funcionario manifestó que la administración estatal aplica un modelo de gobierno que tiene como guía la transparencia y la honestidad.
El evento fue encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, a quien acompañaron casi todos los integrantes de su gabinete, así como los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, de la Mesa Directiva, Marco Rosendo Medina Filigrana, y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Efraín Reséndez Bocanegra.
Daniel Casasús Ruz agregó: "hoy no enfrentamos los campos de batalla de 1910, pero sí combatimos la desigualdad, la pobreza, el abandono del campo, los efectos del cambio climático, la corrupción y la falta de oportunidades para nuestras juventudes. Y frente a estos retos no hay lugar para la indiferencia".
- Agregó que el gobierno estatal trabaja para que cada acción represente un hecho de justicia social, "especialmente para las y los que menos tienen".
Consideró que conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana no solo debe ser memoria sino compromiso, y que la mejor forma de honrar a quienes dieron su vida por México "es actuando con rectitud, construyendo soluciones reales, tomando decisiones con visión de futuro y trabajando siempre al lado del pueblo".
Planteó que el legado de Madero, Zapata, Villa y Carranza, así como de los tabasqueños que participaron en la revolución, "nos inspire a seguir construyendo un estado más justo, productivo, humano y en paz".
Dijo que el gobierno estatal ratifica su compromiso con los principios de la revolución, las causas sociales, la democracia, la dignidad y el bienestar de los tabasqueños, pues la Cuarta Transformación es "heredera legítima" de esa revolución que inició el pueblo y que solo éste puede consolidar.
Expresó que la revolución sigue viva cuando se trabaja por el bienestar de los ciudadanos.