Lluvias dejaron cientos de baches, el asfalto no resistió lluvias

La acumulación de líquido en calles generó que los hoyancos aparecieran

Las recientes lluvias que se registraron en Tabasco, dejaron cientos de baches en el municipio de Centro, pues el asfalto no resistió los encharcamientos que se formaron en la mayor parte de Villahermosa.

A pesar que la administración municipal mantiene un programa para evitar este tipo de defectos, las precipitaciones torrenciales ocasionaron que calles permanecieran con vados durante varias horas, afectando directamente a la infraestructura.

Este problema –según información que proporcionó el Ayuntamiento- se presentó principalmente en las colonias populares que fueron impactadas por las lluvias, tal es el caso de Atasta de Serra, Tamulté y Miguel Hidalgo.


 

La acumulación de líquido en calles y banquetas generó que los hoyancos aparecieran en diversas zonas, lo cual representa un peligro para los automovilistas y motociclistas que resultan afectados por esta situación.

En un recorrido realizado por Diario Presente, se corroboró que algunos baches aún conservan agua estancada de las últimas lluvias, lo cual provoca que las afectaciones incrementen.

AFECTADAS

> Algunas colonias que sufren con los hoyancos

> Atasta de Serra

> Miguel Hidalgo

> Tamulté de las Barrancas

> Nueva Villahermosa

> Periférico

> Reforma 


Recientemente, el supervisor del área de Bacheo del Ayuntamiento de Centro, Luis Felipe Pérez, señaló que las lluvias influyen en las afectaciones de las vialidades, y a esto se le suma la circulación de unidades pesadas, tal es el caso del Transbus.

Esta modalidad de servicio de transporte público ha sido uno de los más señalados, ya que los autobuses pueden llegar a pesar hasta 8 toneladas con pasajeros en el interior, lo cual genera daños e incrementa el tamaño de los baches de la ciudad.


En el Centro hay más de 10 colonias que registran baches, sin embargo, la administración municipal ha reducido el número de desperfectos mediante las estrategias que mantienen para mejorar la imagen urbana.