Locatarios de los mercados de Centro ya no podrán tener en sus establecimientos cilindros de Gas LP.

Un proyecto municipal contempla instalar cilindros estacionarios

En fechas próximas, aquellos locatarios de los mercados públicos asentados en la ciudad de Villahermosa y que se dedican a la venta comidas o productos calientes, ya no podrán tener en sus establecimientos cilindros de Gas LP.

Esto debido a que el ayuntamiento de Centro está realizando un programa para que los mercados que están bajo su administración puedan contar con un sistema de distribución de Gas LP a través de tanques estacionarios.

Estudios realizados por la coordinación de Protección Civil a locales comerciales de comidas calientes que tienen su cilindro de gas dentro de sus locales, señalan que pueden derivarse incidentes que lleve a un incendio que ponga en riesgo la vida de terceras personas y la destrucción del inmueble, si se continúa trabajando de esta manera.

Diario Presente acudió al mercado público denominado “Tabasco Avanza”, ubicado en la colonia Atasta de Serra, donde constató que los locatarios que tiene sus fondas recibieron la visita de las autoridades de Protección Civil, quienes le dieron indicaciones de no tener cerca los cilindros de gas de la estufa, así como de los contactos.

Angélica Sánchez Marín, es una de las locatarias de dicho mercado, quien tiene un puesto de antojitos tabasqueños, quien refirió que constantemente son visitados por personal de Protección Civil, para la verificación que el recipiente de Gas LP de 30 litros que ella utiliza, el cual le piden no esté cerca del fuego.

“Además nos pidieron que tuviéremos permanentemente un extintor para evitar algún incidente, pero dónde cree que vamos a tener dinero para comprar esas cosas”, dijo.

Inaugurado el 10 de mayo de 1980; este mercado ubicado en la esquina que realizan las calles Buenavista y Morelos, en la popular colonia Atasta de Serra, cuenta con un total de 132 locales comerciales divido en dos niveles. 

El nmueble que cumplirá 40 años y en su existir solamente una sola ocasión—agosto 2011—ha recibido rehabilitación; esperando locatarios una nueva “manita de gato” por parte de las autoridades municipales para nuevamente darle vida.