Locatarios del mercado provisional “José María Pino Suárez” ansían ventas navideñas

Los comerciantes no prevén un alza en el precio de la carne.

Locatarios del mercado provisional “José María Pino Suárez”, consideraron como un “respiro” las ventas decembrinas que están esperando como agua de mayo.

Aseguraron que todo el año han estado muy bajas las ventas, por lo que ya se les está acabando el oxígeno, pero estiman que ante la llegada de época navideña, puedan recuperarse y respirar profundamente que tanta faltas les hace.

Dorilian Pozo Pérez, secretario de la Unión de Tablajeros, dijo que prevén un repunte en las ventas hasta de un 50 por ciento a partir del inicio de los festejos Guadalupanos.

“Nosotros estamos en buen ánimo de seguir adelante, sí tenemos ese deseo de que todos se mejore ya que durante el año las ventas han estado bajas, ansiamos que en este fin de año haya ese repunte, ya que hemos estado perdiendo”, expuso.

Aseguró que los precios de la carne de res se mantendrán en la temporada navideña, por lo que no se prevé un ajuste en los precios.

Jazmín Rosa González, secretaría de la Unión de Aves Destazadas, confió que a pesar de la crisis económica que se vive en el estado, sí habrá un incremento en las ventas.