Multifeminicidio en Casa Blanca resultado de la descomposición del tejido social: Iglesia

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López señaló que esta situación refleja un problema social

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, lamentó el multifeminicidio ocurrido en la colonia Casa Blanca, lo cual atribuyó a la descomposición del tejido social en la entidad.

Señaló que esta situación refleja un problema social, la cual es como la ecología, así como en las calles hay basura, también en el corazón hay cosas que dañan, "el tejido social esta dañado, toda acción tiene su reacción, si nosotros hacemos acciones violentas que puede dañar a los demás".

Te puede interesar: Asesino de Casa Blanca entrará el CRESET este viernes

Dijo que conforme al evangelio el supuesto feminicida es una persona enferma que no esta en su cinco sentidos, "una persona equilibrada no mata al prójimo, a un familiar o un ser amado".

Reconoció que también existen algunas enfermedades que hacen actuar de manera violenta a una persona, "hay enfermedades que provocan actuar violentos, pero como todos hay que volver a Dios y tener un corazon limpio y compasivo". 

En otro tema, refirió que la autoridad municipal debe de vigilar y mantener prevenciones para evitar severos encharcamientos como los ocurridos este fin de semana.

Te puede interesar: 11 mil MDP costaría cambiar el drenaje

Finalmente, comentó que revisará su agenda para saber si acudirá este domingo al informe, porque esta semana acudira a la conferencia episcopal a la ciudad de México.