Villahermosa, Tab.-
DECIDIRÁN CIUDADANOS.- Cuando concluya la elaboración del proyecto para la construcción del Museo Nacional Olmeca será puesto a consulta pública para que los ciudadanos decidan si se lleva a cabo o no, y no se contempla el derribo de árboles ni habrá ecocidio, adelantó el gobernador Javier May Rodríguez.
Llegado el momento, una vez que esté listo el proyecto del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se pondrá a consulta de los ciudadanos su costo, ubicación, dimensiones y otros detalles, dijo.
En su conferencia de prensa de Palacio de Gobierno, defendió la necesidad de construir ese museo para proteger las piezas de la cultura Olmeca, las cuales tienen más de 50 años a la intemperie en el parque Museo La Venta y algunas ya comienzan a tener deterioro.
COMPROMISO.
Manifestó que no se derribará ni un árbol ni habrá ecocidio, a como han acusado -principalmente en redes sociales- los opositores a su gobierno.
Agregó, y explicó que con el programa Sembrando Vida se reforestarán 250 mil hectáreas en la entidad, con la siembra de 250 millones de árboles.
Dijo que el proyecto será "amigable con el medio ambiente" y se cuidará el legado del fundador del parque Museo La Venta -que es donde se pretende construir-, Carlos Pellicer Cámara.
Es un plan basado en las mejores técnicas de museo y conservación del patrimonio.