Yolanda Osuna Huerta afirmó que no está en riesgo la estructura del Puente Grijalva I

Al puntualizar que el hundimiento reincidente, ubicado en el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines (por el Tianguis Campesino) es originado por corrientes de agua que proviene del manto friático y del río Grijalva

La primera regidora explicó que, el personal del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) efectúa trabajos de reparación en el socavón, el cual comprende la instalación de la tubería existente de 1.22 m. de diámetro, entre otras acciones.

Subrayó, que el manto friático y la cercanía con el río Grijalva, han propiciado ese socavón, por ello, actualmente las labores que ahí se efectúan, es a fin de dejar resuelta la situación y reabrir la circulación a la brevedad.

Yolanda Osuna Huerta indicó, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT Tabasco), junto son SAS realizó visita de inspección, e informó que no está en riesgo la estructura del Puente Grijalva I.

En relación a otras grietas que se distinguen en el puente, expresó que estas tienen varios meses que surgieron, y no fueron propiciadas por los trabajos que se realizan por el socavón, que se presentaron en el aproche del puente.

De igual manera, la alcaldesa de Centro exhortó a la ciudadanía tener precauciones y no acercarse al área donde personal de SAS opera la acción del gobierno municipal, así como respetar el delineamiento, a fin de prevenir cualquier incidente.


Acuerdos en reunión de trabajo
    Por otra parte, en reunión de trabajo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT Tabasco), coinciden que el hundimiento es por la existencia de una corriente de agua causada por los incrementos de los niveles de los mantos freáticos y por la cercanía a la margen izquierda del Rio Grijalva.

Notifica SAS que los trabajos en ejecución, son provisionales, posteriormente, efectuarán monitoreo y valoración de las condiciones de estabilidad que presenta la obra de reparación.

De igual manera, efectuarán cambio de la tubería de 1.22 m. de diámetro, construcción de dos pozos caja, rellenos, reposición de pavimento de concreto hidráulico, y todos los trabajos que sean requeridos para el correcto funcionamiento del drenaje y la vialidad.

Así mismo, le fue requerido a CAPUFE proceda con el recubrimiento con mezcla asfáltica en el hundimiento menor en el aproche del Puente Grijalva I, y en grietas presentadas en el carril de tránsito.

En tanto, la SCT expone que, al inspeccionar dicha área, detectaron que no hay fallas estructurales producto del deslizamiento del suelo o derivado del hundimiento.

Finalmente, CAPUFE notifica que las grietas existentes en el pavimento asfáltico del puente, se formaron hace alrededor de 6 meses, y no fueron producidas por asentamientos producto del socavón qué actualmente se repara.