No siempre fue el Cerdito Gaviotero, conoce su historia

El nombre de el Cerdito Gaviotero se le dio en Diario Presente hace ya cuatro años

Hoy hace nueves años nació el Cerdito Gaviotero, fue un viernes pero del 2009 cuando eran las ocho con cincuenta minutos en el mero corazón comercial de la colonia Gaviotas.

Sus padres consanguíneos don Juan Aguilar García y su esposa Norma del Carmen Cupido nos cuentan que oficialmente su nombre de Cerdito Gaviotero fue registrado hace cuatros años, y que anteriormente los niños y vecinos le llamaban Porki o Rocki, ya que está muy llenito.


De igual manera el señor Aguilar García, nos narra que el Cerdito es muy trabajador pues sus jornadas de trabajo empieza a las nueve de la mañana de jueves a domingos y concluyen a eso de las seis de la tarde.


Por su parte doña Norma del Carmen menciona que en muchas ocasiones cuando el Cerdito no está trabajando; lunes a miércoles se la pasa en actividades sociales y recreativas de convivencia así como su participación en ferias, bautizos, cumpleaños o su participación con el Club Cañabal. 

Cómo una anécdota que les llevo un susto, fue cuando unos jóvenes hace meses sustrajeron al Cerdito Gaviotero de sus comodidad donde siempre se establece sobre un entronque del malecón Leandro Rovirosa Wade, resultando que entre una apuesta de ellos en su borrachera logran llevarse al porcino hasta Ixtapangajoya, Chiapas y luego se lo regresaron harapiento y algo maltratado.


Hoy en día el Cerdito Gaviotero partió pastel en compañía de muchos amigos, vecinos, clientes y el Mago Chontall.