No utilizan puente peatonal en Av. Méndez; argumentan pésimo estado

El caos vehicular en la Av. Méndez frente de la Setab es cada día

Cientos de peatones arriesgan a diario su vida para cruzar la avenida Gregorio Méndez a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Educación pues prefieren torear los carros que utilizar el puente peatonal, argumentando que este se encuentra en pésimo estado.

En un recorrido realizado por esta casa editorial, se pudo constatar las condiciones en la que se encontraba el puente, pues a pesar de que le falta mantenimiento preventivo este aún se puede utilizar sin riesgo alguno.

Sin embargo los usuarios en su mayoría profesores prefieren exponer su vida y cruzar toreando los carros pese a que en más de una ocasión han estado a punto de ser arrollados.

En un sondeo realizado Joel de la Cruz, indicó que es una total irresponsabilidad por parte de las personas que no utilicen el puente peatonal, además que no solo se exponen a salir lesionados si no que además provocan daños a terceros como lo son los automovilistas.

Santa Valencia indica que los mismos profesores, quienes son en su mayoría los que utilizan el puente y quienes deben de poner el ejemplo son los que omiten utilizar el paso peatonal poniendo en riesgo su propia vida.

Alicia Cerino, de oficio educadora indicó que los maestros son los que deben de poner el ejemplo, sobre el uso del puente peatonal, ya que deben de utilizar los proyectos que el gobierno pone al servicio de la ciudadanía.

Importancia del uso de los puentes peatonales

Fueron planeados como parte de la seguridad vial.

Debemos utilizar los puentes peatonales porque son un recurso para nuestra seguridad e integridad.

Nos permiten evitar posibles consecuencias mortales, pues una mínima distracción nos puede costar la vida al intentar cruzar cualquier calle muy transitada.

Los puentes peatonales nos sirven para salvaguardar la integridad y la vida de los niños y ancianos.