Nuevo mercado costará 430 MDP

El inmueble que albergará al ‘Pino Suárez’ superó el presupuesto inicial

La construcción de las nuevas instalaciones del mercado público “José María Pino Suárez” superó el presupuesto inicial de 387 millones de pesos, debido al incremento de los costos de los materiales de edificación y la variación del precio del dólar, informó el alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Tras realizar un recorrido en el inmueble, informó que la obra requirió al menos 430 millones de pesos y será inaugurada por la administración que encabezará, ya que la toma de protesta de los ediles que resultaron favorecidos por el voto ciudadano se realizará el próximo 5 de octubre.

Informó que sería en el mes de noviembre cuando el gobierno del estado haga entrega del edificio a los locatarios, y en esa fecha se espera que las calles se encuentren liberadas por los ambulantes que permanecen en el perímetro de la edificación.


Comentó que la construcción del mercado provisional de Casa Blanca podría ser una de las opciones para la reubicación del comercio informal que permanecen en las calles del lugar, para que la zona permanezca accesible para los visitantes.

Hemos estado platicando con ellos para que esto quede limpio a fin que la gente pueda circular libremente, porque se estima que son 400 ambulantes los que tienen ocupadas las calles y banquetas”, informó en entrevista.

LOCALES TIENEN LAS MISMAS DIMENSIONES

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, aseguró que los locales que se entregarán a los comerciantes cuentan con las medidas que acordaron, lo cual ha sido constatado por quienes han recorrido la construcción.

Rechazó que los establecimientos no sean equitativos para los locatarios, pues desde que se planteó el nuevo proyecto se ha contado con la opinión y la supervisión de los dueños de los espacios.