Obispo de Diócesis de Tabasco pide respeto y empatía para los migrantes

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los gobiernos y a los ciudadanos a entender, respetar a los migrantes

El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, exhortó a los gobiernos y a los ciudadanos a entender, respetar y ser empáticos con los migrantes, dado que ellos requieren de ser escuchados y tienen necesidades.

Comentó que las autoridades de los Estados Unidos y México deberán de buscar otra solución, en lugar de aplicar las redadas en el país vecino del norte que daña a los migrantes de todos los países que entran de manera ilegal para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

"Ellos son personas que necesitan de nosotros, como dice la escritura hay que ser como el buen samaritano que cuido a una persona herida en el camino, a nosotros nos corresponde ser como el buen samaritano y hacer acuerdos para que se lastime menos", Precisó.

Comentó que los sacerdotes que tienen más contacto con los centroamericanos, son quienes conocen más de sus problema, pero el panorama es general requieren de comida, ropa y atención médica, además de su aceptación por los connacionales, dado que a veces ellos traen cargando sus propios problemas sociales y familiares de su país de origen.

Finalmente, recalcó que su atención no es unilateral, dado que no sólo México debe de decidir que hacer con ellos, sino también el gobierno de Estados Unidos y los líderes de sus propios países en centroamérica, llegar a acuerdos.