Obligan a comercios alrededor del nuevo mercado a pintar o serán multados

Los comercios que están afuera del mercado Pino Suárez tienen una semana de plazo para mejorar la imagen de sus fachadas

Como parte de las tareas de remodelación que se comenzaron hace un par de meses en la zona a raíz de la reconstrucción del mercado ‘José María Pino Suárez’, este fin de semana comerciantes ubicados entre las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez comenzaron a pintar la fachada de sus negocios.

Y es que de acuerdo al Ayuntamiento de Centro, la finalidad es recuperar la imagen urbana de la zona, ya que la restauración del centro de abasto se realizó a fin de ofrecer un espacio más digno a los visitantes y a sus trabajadores y dejando ‘malas fachadas’ no se logra el objetivo.

Según información proporcionada por los locatarios, personal del ayuntamiento se les acercó a informarles que solo cuentan con escasos días para realizar esta indicación, pues de lo contrario serían acreedores de una multa, razón por la que más de un comerciante ya comenzó a pintar su negocio.

“A mí me pasaron un oficio donde especifica que tengo esta semana para pintar mi espacio, de lo contrario me haré acreedor a una multa. Pero bueno, tampoco es que esté en contra de pintar o remodelar, está bien, al final es para que se vea mejor nuestra área de trabajo”, comentó Manuel Mendoza, comerciante del lugar.

Cabe mencionar que también se reubicaron a los ambulantes de las calles mencionadas y se pintó el puente Grijalva I.