Padres combaten el acoso escolar emprenden nuevas acciones

Participan en talleres para aprender a detectar problemas de violencia

Más de 3 mil padres de familia han trabajado en el ciclo escolar 2017-2018 en materia de acoso escolar, reportó la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).

La presidenta Fabiola Elena Perera Ocaña, indicó que a través de la unidad de Acoso Escolar han emprendido acciones, en algunos casos ha sido por solicitud de los tutores.

“Se trata de talleres, conferencias, platicas y demás información para que ellos sepan abordar y detectar los problemas de violencia en sus hijos”, explicó.

Además agregó que la unidad de apoyo canaliza intervenciones psicológicas en los casos necesarios, donde se requiere la intervención de un profesional.

“Más que resolutivos hemos sido preventivos, estamos constantemente emprendiendo acciones en las escuelas por encomienda del secretario de Educación Ángel Solís para poder atenderlas antes que sucedan las cosas”, precisó.

En municipios de la Chontalpa es donde mayor solicitud de acciones registra las organizaciones de padres de familia.

El Acoso Escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.

 Puede causar daños físicos, sociales o emocionales en quienes lo sufren. Los estudiantes que son víctimas de acoso escolar no suelen defenderse, al principio creen que ignorando a sus agresores, el acoso se detendrá.