Permanece puente Tascoob II en mal estado

El metal que se encuentra en los bordos de las juntas de dilatación se encuentra oxidado y a punto de desprenderse.

 Con daños en aproches y material dañado es cómo funciona el puente Tascoob II, el cual es una de las estructuras que durante más de un año ha permanecido sin cambios a pesar de su importancia.

De acuerdo al experto en ingeniería civil, José Lourdes Félix Hernández este tipo de defectos es uno de los principales problemas que registra la obra pública de Tabasco, lo cual se ve reflejado en las fallas que se presentan en los puentes.

Agregó que las vibraciones y la falta de mantenimiento son algunas de las razones por las que presenta estos daños, los cuales son notables y afectan directamente a quienes deben utilizar la infraestructura.

En el puente, las motocicletas y coches particulares deben esquivar el defecto del puente, ya que el tamaño del espacio puede llegar a provocar que los neumáticos no logren salir al estancarse en el hueco.

El metal que se encuentra en los bordos de las juntas de dilatación se encuentra oxidado y a punto de desprenderse, debido a que la estructura vial soporta el peso de camiones de más de 15 toneladas que circulan a cualquier hora del día.

“Necesita una inversión muy fuerte que no me atrevo a decirla, pero es urgente porque todos los días y a todas horas el puente sigue vibrando y eso es muy notable, por lo que las autoridades encargadas en su mantenimiento deben hacer caso de los llamados que se realizan”, añadió.