Persiste morosidad en los tabasqueños; deben 177 mdp a la CEAS

Cárdenas, Paraíso, Centro, Comalcalco y Pomoca, Nacajucason los más rezagados

 Usuarios de siete comunidades y 13 municipios deben más de 177 millones 600 mil 275 pesos a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) por suministro y tratamiento de agua potable, especialmente Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y el fraccionamiento Pomoca.

Mediante un reporte entregado por Transparencia, se dio a conocer que hasta el corte de septiembre, se mantenía un rezago millonario de los usuarios, a pesar que continúan recibiendo el servicio de agua en hogares y comercios.

Cárdenas lidera con una deuda de más de 45 millones 459 mil 929 pesos, debido a que es uno de los sitios con mayor población de las demarcaciones que dependen del suministro del CEAS en Tabasco.

El fraccionamiento Pomoca, que pertenece a Nacajuca, se sitúa en el segundo lugar con deudas, ya que hasta el corte del mes de septiembre, sus habitantes debían aproximadamente 12 millones 792 mil 984 pesos, cifra que no ha registrado importantes cambios desde el año 2015.

A pesar que desde el mes de abril  de 2017 la Secretaría de Planeación y Finanzas asumió el control de los ingresos y adeudos de los usuarios por concepto del cobro de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, CEAS continúa haciendo sus labores con cada municipio que depende de su suministro.

A nivel estatal, Centro es la demarcación con más resistencia a los pagos, sin embargo, los servicios son brindados por el Ayuntamiento de Centro a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS); este municipio acumula una deuda superior a los 300 millones de pesos.

Sergio Pulido Campos, vocero del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), detalló que aunque algunos hogares y comercios no realicen sus pagos, continuarán recibiendo el vital líquido, ya que en la región no se realizan cortes por morosidad en este tipo de servicio.