Piden a las autoridades capturar a la banda “Puma Rojo”

A pesar de que su líder ya está tras las rejas sus seguidores siguen atracando

Villahermosa.- Comerciantes y empresarios piden a las autoridades ir tras la captura de dueños de establecimientos que comercializan artículos robados de las tiendas de conveniencia. Una de las bandas más peligrosas de la ciudad es la del “Puma Rojo” quien a pesar de que su líder ya está tras las rejas enfrentando el proceso por robo a comercio, sus seguidores siguen atracando, de manera más organizada y violenta.

El pasado martes llegaron tres sujetos armados con pistola y de manera violenta asaltaron tanto empleados como clientes de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de las calles Arista y Allende de la colonia Centro, donde luego de llenar con mercancía para venta de piso, cada uno tomo una bolsa negra para basura, para luego darse a la fuga al parecer en un taxi de los amarillos.

Un grupo de empresarios que se vieron en la necesidad de hacerse de personal para hacer sus propias investigaciones de las cuales, dieron datos precisos a esta casa editorial, evidenciando el poco trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) en especial el área de la FECORO, pues en los pocos días de indagatorias, se pudo localizar una “tiendita” ubicada en la avenida Revolución de la colonia Tamulte de las Barrancas, donde se comercializa todo lo robado.

También se descubrió que es un taxista apodado “El Kimba” el que los apoya para poder escapar y que también mueve los artículos, en algunos bares de la colonia Tamulte, así como también se dedica al asalto en especial a empleados de tiendas departamentales que salen de sus labores por las noches, los fines de semana.

Toda esta y más información está en manos de los investigadores, pero poco hacen por salir a realizar tanto las indagatorias, así como las detenciones, por lo que se pide a la población tener mucho cuidado con estas personas, en caso de tenerlas de frente y abstenerse de comprar artículos robados, para que estos pierdan su valor y deje de ser un negocio lucrativo, para lo que comenten tal ilícito.