Predictamen da a conocer que escuela primaria 'Artículo 123' debe ser demolida completamente

Antonio Solís Calvillo, Subsecretario de Educación, apuntó que existe plena disposición para atender la inquietud de los padres de familia

Aunque el nuevo predictamen del ITIFE indica que la escuela “Articulo 123 José Vasconcelos” debe ser demolida por completa, será hasta el martes cuando se tenga un dictamen final, donde coincidirán otros puntos de vistas de especialistas que participaron en la nueva revisión. 


Antonio Solís Calvillo, Subsecretario de Educación, apuntó que existe plena disposición para atender la inquietud de los padres de familia, sobre todo de buscar nuevas opciones de espacios educativos cercanos a la zona de la institución donde tomaban clases. 

“La realidad es que solo 28 de un total de 528 alumnos están recibiendo clases en la opción de la colonia Atasta, esta situación será abordada y se tomará una decisión, hay la instrucción del secretario de educación de atender la petición de los padres”, sostuvo. 


Solís Calvillo indicó que también se busca un encuentro con funcionarios de Petróleos Mexicanos y del sindicato petrolero, donde se analizará el convenio que existe para que sean ellos quienes hagan la inversión para la construcción de la nueva escuela.