Prevén tres días de lluvias fuertes en Tabasco

Una nueva onda tropical generará tormentas durante el día y la noche hasta el jueves

Lluvias intensas y un ambiente fresco se esperan durante los próximos tres días en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, lo cual podría ocasionar encharcamientos en diversas áreas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Derivado de una nueva onda tropical, se esperan tormentas muy fuertes en la entidad, sin embargo, en la jornada podría registrarse un ambiente caluroso desde el amanecer.

A lo largo de este martes se detectarán lluvias que irán desde los 75 a 150 milímetros, así como temperaturas de 22 a 32 grados y vientos que tendrán una velocidad de 60 a 70 kilómetros por hora; será uno de los días de la semana con mayores precipitaciones.

En el miércoles continuarán los vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros y probables tormentas en el día y la noche, lo cual generará un ambiente caluroso en la mayor parte de la entidad.

Por ello, el Instituto de Protección Civil (IPC), recomienda permanecer pendiente a las instrucciones y reportes, a fin de evitar incidentes durante las precipitaciones.

El jueves, una nueva onda tropical se desplazará por la península de Yucatán e ingresará a Chiapas y Tabasco generando chubascos fuertes con tormentas intensas.

En las mañanas se espera un clima fresco y se prevé un ambiente cálido, acompañado por ligeras precipitaciones.