Puente Grijalva III se cae a pedazos

Parte de la estructura se desprende poco a poco ante la falta de mantenimiento desde hace años

A pesar de ser una estructura que comunica a miles de ciudadanos y automovilistas, el puente Grijalva III registra múltiples deficiencias que afectan principalmente a los peatones que deben transitar por la zona.

El área destinada para los transeúntes ha permanecido con fallas desde hace más de dos años, debido a la fragilidad del material con el que fue construido

Los daños no sólo abarcan al pasillo que se encuentra en medio de la estructura, sino también el barandal de protección que se encuentra en la vialidad que conduce a la colonia Gaviotas, lo cual fue provocado por el desprendimiento del metal y los accidentes automovilísticos que se han presentado en el sitio.

Una de las fallas más destacadas del puente Grijalva III es la fractura del pavimento donde se sitúan en los aproches, lo cual se debe a la vibración que producen los automóviles al transitar en la estructura.

 


 

De acuerdo a información obtenida a través de Transparencia, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) ha acudido a la zona para verificar las afectaciones, ya que ciudadanos han realizado los reportes en distintas ocasiones.

En septiembre de 2017, las autoridades colocaron cintas de advertencia en la zona, debido a los sismos que se presentaron en el estado de Tabasco, ya que según los ciudadanos se desprendió material por los movimientos telúricos.

Cabe destacar que a diario circulan más de 3 mil automóviles por día, al ser una de las estructuras que comunica a las colonias Gaviotas, La Manga y otras zonas con el resto de la ciudad de Villahermosa, y en este pasan hasta camiones de carga.

 


 

Fallas en el puente

2 años, periodo en que se han incrementado los desperfectos

Barandal

En algunas partes se cae a pedazos por choques de vehículos

Pavimento

Se aprecian fracturas cerca de las uniones de la base con la estructura colgante

Alerta 

En el 2007 se colocaron cintas amarillas, ya que con el sismo de septiembre de ese año se desprendió material de su estructura