Puentes peatonales de Villahermosa están abandonados

Las condiciones en las que se encuentran estas estructuras causan mala imagen; por falta de mantenimientos los puentes se van deteriorando.

Los puentes peatonales ubicados sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara se encuentran totalmente abandonados, por lo que además de ser utilizados como basureros a cielo abierto, son guarida de delincuentes e incluso, hasta baños públicos.

Al respecto, Carmen de la Cruz Pérez, quien utiliza estos puentes peatonales de dicha zona, expuso “hemos detectado a personas realizando sus necesidades fisiológicas en el lugar”.

Cabe mencionar que en total son cinco puentes peatonales asentados en los 3.7 kilómetros que tiene el periférico de la ciudad de Villahermosa, de los cuales los más utilizados son los ubicados frente a la Secretaria de Movilidad, en la colonia Miguel Hidalgo a la altura de la perforadora México, y el ubicado a la altura de la colonia 18 de marzo.

Te puede interesar: Peatones prefieren poner su vida en riesgo que usar puentes peatonales

En un recorrido realizado por Diario Presente se logró apreciar que las condiciones en las que se encuentran estas estructuras son causa de la mala atención a su infraestructura y la falta de cultura por parte de los ciudadanos.

“No puede ser posible que las esquinas de lo más alto de los puentes peatonales sean utilizadas como basureros, es irracional la cantidad de basura que dejan tirada”, expreso Antonio Torres Gómez, quien además expreso que aparte de que las autoridades no les proporcionan el mantenimiento preventivo adecuado, son muy inseguros.