Fortalece PEMEX conocimientos en material de Respuesta a Emergencia

PEMEX reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y el cuidado del entorno

Villahermosa, Tab. Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó la segunda capacitación en la metodología del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) 2022 al personal que integra la estructura del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) PEMEX, Exploración y Producción-Subdirección de Producción Región Sur (PEP-SPRS). 

El curso tuvo como finalidad reforzar y actualizar los conocimientos en materia de Respuesta a Emergencias de quienes integran el GRAME PEP-SPRS, el cual permitirá la coordinación efectiva para atender emergencias de cualquier complejidad que pudieran presentarse, a fin de mejorar los tiempos de respuesta y crear una cultura de preparación en el personal de PEP y contratistas. 

REAFIRMAN RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE) Región Sur en Villahermosa, Tabasco y contó con la participación de los responsables de las diferentes áreas e instalaciones ubicadas en los estados de Tabasco y Chiapas, adscritos al GRAME PEP-SPRS. 

Con estas acciones, PEMEX reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y el cuidado del entorno, fortaleciendo los planes de respuesta a emergencias enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA).