Rebajan precios de mercancía buscan acabar con inventario de diciembre

Los comercios de la Zona luz aplican atractivos descuentos en ropa y calzado, principalmente

Comercios iniciaron con remates y rebajas ante la “cuesta de enero”, a fin de liquidar los productos de temporada que no lograron vender.

De acuerdo al subdirector de la Zona Luz, Juan Hernández Solís, más del 90 por ciento de los establecimientos han recurrido a esta estrategia para lograr obtener ganancias y enfrentarse a una de las épocas más complicadas en materia económica.

“La mayoría de los que iniciaron con esta estrategia son las tiendas dedicadas a la venta de ropa y artículos relacionados con la vestimenta, y es algo que utilizan para lograr vender todo y recuperarse en un mes que se caracteriza por las bajas”, explicó a Diario Presente.


A lo largo de las calles del corazón del Centro Histó- rico, las tiendas colocaron diversos tipos de carteles y publicidades donde dan a conocer los descuentos en prendas, los cuales llegan a alcanzar hasta el 50 por ciento.

Es decir, los comercios están rematando diversos tipos de artículos, pues una de las estrategias es surtir de ropa a los establecimientos con nueva temporada, a fin de alzar costos y recuperarse de la “cuesta de enero”.

Más de 10 firmas recurrieron a esta estrategia en la Zona Luz, lo cual inició desde los primeros días del mes, pues a pesar del incremento en el número de consumidores detectados en el mes de diciembre, las tiendas se enfrentan a problemas económicos para cubrir el gasto corriente.

“Es complicado el panorama, pues también esto ha generado que algunos locales permanezcan sin renta. A esto se le suma que la inseguridad ha afectado en esta zona, pues se registran constantes robos”, reveló.

 En algunos sitios, productos pueden ser adquiridos hasta por 60 pesos, a pesar que en el mes de diciembre se encontraban al triple en costo, lo cual es aprovechado por ciudadanos tabasqueños.