Muñequitos de plástico HDPE de la rosca, reciclaje para apoyar a niños con cáncer

Evita la contaminación y apoya a niños con cáncer reciclando los muñequitos de la Rosca de Reyes en contenedores especiales

Villahermosa, Tabasco. -

LOS "MUÑEQUITOS" DE LA ROSCA NO VAN A LA BASURA
  • ¡Van al contenedor en forma de corazón‼️

Tras partir la Rosca de Reyes, los muñequitos de plástico suelen terminar en la basura o, peor, en la calle. Por su tamaño, muchos acaban en coladeras y llegan al drenaje, provocando taponamientos y contaminando ríos, lagunas y el sistema de alcantarillado.

Especialistas señalan que estas piezas están hechas de HDPE (plástico #2): es reciclable, pero si se desecha mal puede permanecer muchísimo tiempo en el ambiente y fragmentarse, agravando la contaminación.

Por ello, la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall invita a las familias tabasqueñas a no tirarlos y depositarlos en sus contenedores en forma de corazón, ubicados en distintos puntos de Villahermosa y municipios cercanos. Lo recolectado será reciclado para transformarse en apoyo para niñas y niños con cáncer.

"Parece poco, pero miles de muñequitos juntos hacen una gran diferencia: menos plástico en el drenaje y más ayuda para quienes la necesitan", compartieron voluntarios.

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

1. No lo tires al fregadero, inodoro ni a la calle.

2. Lávalo y sécalo si es necesario.

3. Llévalo a los corazones de reciclaje de la Fundación.

Así, el símbolo del Día de Reyes también se convierte en vida y esperanza.