Villahermosa, Tab.-
REFORESTAMOS, NO DEFORESTAMOS.- Mi gobierno posee una profunda conciencia ambiental, por lo que con la suma de esfuerzos de los programas Sembrando Vida federal y estatal a lo largo del sexenio se reforestarán 250 hectáreas en Tabasco, a través de la siembra de 250 millones de árboles maderables y frutales, remarcó el gobernador Javier May Rodríguez.
- Incluso, advirtió, en el pasado hubo una ley de desmonte dirigida a ampliar la ganadería extensiva, lo que provocó que se derribara la selva de la entidad, con los consecuentes efectos que hoy padecemos en el medio ambiente, en una tierra donde cada vez más hay más calor y el cambio climático es una realidad.
En su conferencia matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo acentuó que su gobierno también heredará a las y los tabasqueños más áreas de reserva natural.
De allí que haya hecho la respectiva declaratoria de la reserva ecológica del manatí en Jonuta, a la que pronto se agregará Cinco Lagunas en Comalcalco, la que se prevé convertir en una nueva Área Natural Protegida (ANP).
Remarcó por ello la importancia del programa Sembrando Vida estatal, porque contribuye a mejorar el medio ambiente y al mismo tiempo posicionará a Tabasco en el primer lugar nacional en materia de reforestación.