Villahermosa, Tab.-
El Pleno del Congreso del Estado avaló por unanimidad la iniciativa presentada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para fortalecer las sanciones y medidas correctivas a quienes depositan basura en calles, banquetas, lotes baldíos y espacios públicos del estado.
COMPROMISO Y BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD- La Fracción del PVEM celebró el respaldo total de todas las fuerzas políticas y destacó que la reforma dota a los 17 ayuntamientos de herramientas reales y efectivas para combatir la contaminación ambiental y promover una cultura de responsabilidad ciudadana.
El coordinador del grupo parlamentario del Verde, Miguel Moheno Piñera, subrayó que la iniciativa responde al compromiso ambiental que distingue a su partido y busca garantizar calles más limpias y un entorno más saludable para las familias tabasqueñas.
Principales modificaciones: Multas proporcionales al daño ambiental causado; trabajo comunitario con enfoque ecológico, orientado a la limpieza y restauración de espacios públicos; marco jurídico estatal armonizado que brinda certeza y uniformidad a la actuación de los municipios.