Relleno tóxico en Anacleto Canabal no amerita rehubicación de habitantes

En el lugar no hay olores en el ambiente o alguna sustancia o producto tóxico, aseguró el coordinador de PC

"No hay necesidad de evacuar la zona o reubicar a los habitantes", fueron las palabras del coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo, luego de la denuncia de habitantes de la ranchería Anacleto Canabal 1ra sección de Centro sobre la existencia de un relleno tóxico en el sector “La rampa”, que hace un año han dado a conocer pero que no han recibido alguna acción inmediata por parte de las autoridades.

"De acuerdo a los recorridos realizados en el lugar, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y no hay olores en el ambiente o que alguna sustancia o producto se encuentre en el sitio, de otra manera ya se habría informado a la Secretaría de Bienestar para que haga inspecciones inmediatas, incluso Conagua ha realizado estudios pertinentes en el lugar, pero aún desconocemos el resolutivo", señaló el funcionario.

Detienen a 2 policías por violación de una mujer en hotel

Expuso que los olores a gases que se perciben provienen de tuberías de Pemex en desuso que son abiertas por huachicoleros pensando en que están activas e insistió que en caso de existir algún contaminante, se involucrarían los tres ordenes de gobierno, al ser un delito federal.

Al respecto, la delegada, María del Carmen Contreras Rivera indicó que se trata de un predio de 3.5 hectáreas en donde una empresa entierra lodos de perforación, lo que provoca olores fétidos y que incluso, ha ocasionado enfermedades.

Añadió que además, al ser ese lugar un vaso regulador, ahora que fue rellenado ha ocasionado a negaciones en las viviendas con las recientes lluvias. El agua que llegó a las viviendas era "aceitosa" y dejó manchas en paredes y pisos.