Reporta Salud 17 decesos más por coronavirus

El total de muertos subió a 5 mil 078 en la entidad

La Secretaría de Salud de Tabasco confirmó este viernes 818 nuevos casos de Covid-19 y otros 17 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad, además de 487 pacientes hospitalizados por males respiratorios, de los que 83.77 por ciento tienen diagnóstico positivo a coronavirus.

La dependencia insistió en llamar a la población a no bajar la guardia y reforzar aún más las medidas preventivas de cuidado, ya que el riesgo de infección sigue siendo alto.

Advirtió que actualmente hay en la entidad 7 mil 640 pacientes con carga viral activa, esto es, aquellos que tienen la capacidad para contagiar. Salud aseveró que Tabasco continúa en una etapa de alta transmisión del virus SARSCoV-2, por lo que reiteró su exhorto a la población a acatar las recomendaciones sanitarias, que van desde evitar aglomeraciones hasta mantener la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas y no relajar la higiene permanente de manos.

En el reporte de este 10 de septiembre, la institución precisó que, del total de pruebas de diagnóstico aplicadas con el fin de rastrear y cortar la cadena de transmisión de la enfermedad, 1mil 430 casos resultaron negativos. A casi 18 meses de epidemia, señaló que la tasa de muertes acumuladas en la entidad aumentó a 5 mil 078, luego de que dentro de las últimas 48 horas se presentaron 12 decesos y se corroboraron otros 5 ocurridos en días pasados.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, el número de casos positivos acumulados en todo lo que va de la emergencia ascendió a 123 mil 644 casos, aunque de esa cifra, un total de 107 mil 344 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

Te puede interesar: Difusión Cultural del IPN presentó "El turismo incluyente y sus aportaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible"