Roban cada semana hasta dos autobuses de la CANAPAT

Las unidades son utilizadas para protestar contra el gobierno en Chiapas

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), denunció que movimientos sociales del estado de Chiapas, se roban hasta 2 unidades cada semana para usarlas en sus protestas en contra del gobierno, por lo que piden la intervención de las autoridades.

De acuerdo al delegado en Tabasco de la CANAPAT, Sixto Hernández Zubieta, estas acciones son violaciones que les dejan pérdidas económicas superiores al medio millón de pesos a los empresarios tabasqueños que son los propietarios de las unidades.

Mencionó que es preciso que las autoridades federales establezcan un alto a estos grupos disidentes que van en crecimiento y que amenazan a la tranquilidad que debe prevalecer en las diferentes carreteras del país y principalmente de Tabasco.

Estos delitos se registran en mayormente entre los límites de Tabasco y Chiapas, ahí los grupos disidentes bajan a los usuarios de los camiones y los dejan en mitad de la carretera, arriesgándolos a que sufran un percance mayor, refirió.

Al momento de que secuestran sus unidades, son utilizadas para trasladar a sus grupos de inconformes a diferentes puntos del estado e incluso del país, donde tienen pensado efectuar alguna protesta en contra del gobierno federal o de otros niveles.

Específicamente los autobuses son secuestrados en la zona de Raudales y Malpaso, hasta ahora  no han sido víctima de algún grupo de manifestantes de Tabasco, sin embargo debe ser sancionado para evitar que se extienda esta práctica que atenta contra la economía de los empresarios.

Apunto que es lamentable que ocurra estos delitos en el país y que afecten a tabasqueños que en ocasiones van a vacacionar o a visitar a algún familiar a Chiapas o viceversa.