SCT entregara obras a tabasqueños durante el 2018

El gobierno federal tiene contemplado invertir 699 mdp en la realización de varios proyectos

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), promete dejarles a los tabasqueños el distribuidor vial de Guayabal, la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa y la autopista que va de estación Chontalpa-Entronque a la autopista de las Choapas, así lo manifiesta en su plan de trabajo.

En base a un reporte del Centro SCT, entregado a Grupo Presente Multimedios (GPM), el gobierno federal tiene contemplado invertir en la realización de estos proyectos 699 millones de pesos antes de que culmine el 2018.

Su promesa es invertir 166 millones de pesos en la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa y en el tramo Reforma-Villahermosa, en donde se pretende beneficiar a un millón 86 mil 954 personas de los municipios Centro y Cunduacán.


En el reporte de la SCT, también se detalla que se tiene planeado rehabilitar la carretera que va de estación Chontalpa-Entronque a la autopista de las Choapas, ahí se tiene etiquetado un monto de inversión de 100 millones de pesos y se espera que beneficie a 179 mil 285 habitantes del municipio de Huimanguillo.

 Además de estas obras que ya tiene en su lista la SCT, pretenden cumplir con una promesa presidencial y es la realización del distribuidor vial de Guayabal en donde prevén hacer una inversión de 433 millones de pesos, con la obra se beneficiaría a medio millón de habitantes que a diario hacen uso de esta avenida.

El distribuidor vial de Guayabal lo tienen programado para que se realice durante el 2018 y 2019, por lo que probablemente la actual administración federal lo inicie y la entrante lo inaugure.