SCT y socios llegan un acuerdo e iniciara la rehabilitación en el transbus

Mejoran parque vehicular del corredor Universidad - Bicentenario, ante la demanda de la ciudadanía

El administrador del corredor Universidad-Bicentenario del Transbus, José Luis Montoya López, adelantó que se reforzará esta ruta con la llegada de cuatro unidades que fueron rehabilitadas, para evitar la pérdida de calidad en el sistema de transporte público que ofrece sus servicios a cientos de personas.

Una de las razones por las que decidieron ingresar cuatro nuevas unidades es por la demanda de la ciudadanía, constantemente recibían las denuncias de que el servicio en esa ruta perdía calidad, por lo que ahora su intención es mejorar el trabajo para beneficio de los tabasqueños.

Para concretar el proyecto, destacó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y los socios del Transbus, se destinó una inversión aproximada de 800 mil pesos, con lo cual se repararon unidades que en su momento presentaron fallas mecánicas por su uso, pero sólo requerían de mantenimiento.

En cada una de las unidades que pronto circularán en Villahermosa invirtieron 200 mil pesos, con ello repararon las puertas, el aire acondicionado, las ventanas, frenos, llantas, suspensiones, pintura y trabajos de hojalatería.

De acuerdo al titular de la SCT, Agustín Silva Vidal, el rescate del Transbus no es sólo una promesa sino es un compromiso que cumplirán, por ello sólo ajustan los últimos detalles de las negociaciones, para invertir en la mejora del sistema de transporte.

La intención es mejorar el parque vehicular del Transbus, las unidades tendrán GPS y su forma de pago será vía electrónica, el sistema en el que operará se caracterizará por ser más moderno y a la altura de las necesidades de los clientes, resumió.

Adelantó que el proyecto contempla la entrada de 225 unidades nuevas, las cuales tendrán su sistema de cobro vía electrónica y eso permitirá que los tabasqueños hagan uso de un sistema de transporte de calidad y de confort.