Se agudiza crisis en el Sector Salud

Tabasco arrancó una jornada sin servicios médicos; pacientes de los 17 municipios y provenientes de estados vecinos tuvieron que regresar a sus casas sin ser atendidos

Tabasco arrancó una jornada sin servicios médicos, pacientes de los 17 municipios y provenientes de estados vecinos como Chiapas, Campeche, Veracruz, tuvieron que regresar a casa y buscar hospitales privados para sus enfermos, ante la falta de atención médica.

Los 4 hospitales públicos que hay en Villahermosa (Gustavo A. Rovirosa, el Rodolfo Nieto Padrón, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer y el Juan Graham Casasús), regresaron a la mayoría de pacientes, sólo atendieron a los que presentaban casos urgentes. Por ejemplo, los que fueron al Hospital de Alta Especialidad de la Mujer se encontraron con las puertas cerradas con candados y con un plantón de médicos que exigen desde el pasado viernes, el pago completo de sus quincenas y de su aguinaldo.

Jorge Luis Montejo, viajo desde la localidad, Rovirosa una ranchería ubicada entre los límites de Tabasco y Chiapas, para llevar a consulta a su hija pero no lo atendieron por la falta de medicamentos y la carencia de personal.

A don Jorge, también le dijeron que el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón no cuenta con los insumos para hacerle un estudio de Biometría Hemática, así que tendrá que realizarlo a través de un médico particular el cual les cobra un promedio de 200 y hasta 300 pesos.

Sin denuncia o procedimiento en contra de ANJ puede viajar a donde considere: PRI

“Mi niña padece anemia, venimos con la esperanza de que nos atendieran pero nos dijeron que no era posible y que además no hay medicamentos”.

Don Jorge Luis, aseguró que por viajar a Villahermosa y encontrarse con un paro de labores, perdió 300 pesos que se usaron en pasaje pero tampoco recuperará el día de trabajo que por venir hasta la capital no se lo pagará su patrón.

Durante un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se verificó a tabasqueños que no eran atendidos, llegaban a los hospitales y rápidamente se regresaban, pues personal de vigilancia les impedía el acceso.

E incluso hubo personas de la tercera edad que llegaron de municipios como Jalapa y Jalpa de Méndez a bordo de ambulancia y tampoco fueron atendidos, sus familiares optaron por irse a clínicas particulares donde pudieran brindarles una atención a los pacientes.