Capacita Cruz Roja a conductores privados

El compromiso es brindar una mejor seguridad al usuario

Como parte de su compromiso de brindar más seguridad a los usuarios que requieren del servicio de los conductores privados, el pasado 23 de noviembre se llevó a cabo la "Certificación Primer Respondiente", así lo dio a conocer Raúl Romero Zurita, secretario general de la asociación Conductores Privados de Plataformas de Tabasco (COPPLATAB).

Romero Zurita señaló que este es el primer grupo de conductores de plataformas que toma este tipo de curso, además de señalar que serán más los que busquen la certificación en servicios a los usuarios en primeros auxilios, ya que están comprometidos con la seguridad de la ciudadanía en general.

AUXILIAR A CIUDADANOS

El primer grupo de 25 conductores integrantes del gremio COPPLATAB, se encuentran capacitados para auxiliar a ciudadanos en emergencias durante un servicio, y también a ciudadanos en las calles de la ciudad que lo necesiten.

Mauricio Sinco fue el instructor encargado del curso de capacitación, y quien pertenece al H. Cuerpo de Bomberos  de Villahermosa, dependiente de Protección Civil del Estado.

Eenseñó a los conductores cómo actuar en caso de una emergencia dentro y fuera de sus vehículos durante un servicio, teniendo en cuenta que estos deben de preservar la vida de los usuarios, promover la recuperación, evitar complicaciones físicas y psicológicas, así como asegurar el traslado de los enfermos o lesionados a una unidad médica.

Entre los objetivos aprendidos estuvo la resucitación Cardio Pulmonar (RCP), cómo reaccionar ante distintos tipos de quemaduras, cómo reaccionar y apoyar en un atragantamiento, qué hacer en caso de una fractura y cómo actuar en caso de un accidente de tránsito.

  • El líder de COPPLATAB indicó que estos cursos que se aplican a los conductores privados de plataformas son con el fin de cumplir con las normas de seguridad que debe tener un conductor, y que contrastan con otros servicios de transporte público en la entidad, y que esto brinda más confianza a los usuarios, y se refleja en la baja incidencia de accidentes y quejas en el servicio que ello prestan en beneficio de los usuarios tabasqueños.