Se desbordó el Grijalva; evacúan la zona de Gaviotas Sur

El nivel del agua va de uno a tres metros de altura; confía Adán Augusto que resista el muro

La fuerza del río Grijalva provocó que este caudal desbordara y sus aguas se apoderaran de la zona de Gaviotas Sur, sector Armenia, Valle Verde, Coquito y Cedral, así como Torno Largo, por lo que personal del Ejército Mexicano acudió a evacuar a las familias del lugar.

Sobre este tema, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que debido a que el río Grijalva ya rompió por el lado de Gaviotas Sur, en Villahermosa, se empezó a evacuar a población afectada.

Señaló que todavía se espera que hasta el miércoles suba el nivel del río otros 20 centímetros, sin embargo, confía en que el muro resista y los niveles empiecen a descender.


Cabe mencionar que en esta zona de Gaviotas, el agua mide de uno a tres metros de altura y en la avenida principal de Gaviotas Sur se puede observar a las personas que entran y salen de sus viviendas para poder comprar víveres o en su caso ir a un refugio temporal o casa de algún familiar y con ello salvaguardarse de las inundaciones.

Te puede interesar: Ante incertidumbre improvisan refugios en Plaza de Armas y Tabscoop

A estos trabajos se sumaron elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para resguardar a los ciudadanos y los comercios del lugar.

Desde las primeras horas del día de ayer, las familias del lugar, empezaron a sentir los estragos del río Grijalva, el cual desbordó por la tarde.

Esta situación, provocó que cientos de familias salieran de sus hogares y empezaran a sacar sus pertenencias debido a que el nivel del agua que les arroja el río Grijalva comenzó a crecer rápidamente. 

En pocas horas, también comenzó a inundarse el sector San José, por lo que comercios bajaron cortinas y vecinos comenzaron a evacuar también, dejando sus cosas en sus viviendas y reviviendo el recuerdo del 2007 pero durante los días de octubre y noviembre.

Personal del Ejército Mexicano, entre otras dependencias estatales, ofrecieron ayuda para sacar a las personas, aunque también lamentaron que la gente esperara a que fuera imposible el paso de vehículos para decidirse a salir.