Se esperan lluvias para este día en Tabasco

El frente frío 23 provocaría lluvias de 5.1 a 25 mm. en el estado.

La masa de aire polar asociada al frente frío número 22, durante la mañana conservará el ambiente muy frío a gélido con presencia de heladas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país; además del evento de “norte” con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que por la tarde, la masa de aire comience a alejarse del territorio nacional, favoreciendo un gradual incremento de la temperatura vespertina en gran parte de la República y el establecimiento de un evento de “surada” (vientos del sur y sureste) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Un nuevo frente frío, posiblemente el número 23, por la tarde se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, ocasionando potencial de vientos con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El evento ocasionará lluvia con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco.

Se pronostica un evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas que podrían superar 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán