Se generan más de 2 mil 300 toneladas de basura diarias en Tabasco

La cobertura de servicios municipales alcanza el 65 por ciento de recolección de la basura, y lo demás se va a ríos, lagos, lagunas y caminos.

El titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, sostuvo que en Tabasco se generan más de 2 mil 300 toneladas de basura al día, de las cuales, las bolsas de acarreo representan el 92 por ciento del plástico que se desecha.

Así también, refirió que la cobertura de servicios municipales alcanza el 65 por ciento, y lo demás se va a ríos, lagos, lagunas y caminos.

En este sentido, consideró “impostergable” la creación de los centros regionales de reciclaje para contener el aumento de la basura que se da en la entidad. 

Te puede interesar: Se "ahoga" en basura el río Mezcalapa

Reiteró que es impostergable instalar centros regionales de reciclaje en Tabasco y que para esto empresas privadas se han acercado para conocer como pueden realizar también el reciclaje ya que la basura también puede ser reutilizada. 

Así también, el integrante de la asociación ecológica Santo Tomás, Hugo Ireta Guzmán, indicó que los ríos que atraviesan Tabasco y especialmente los que se encuentran cerca de Villahermosa son invadidos con toneladas de basura, derivado de la falta de cultura de los ciudadanos y la falta de políticas públicas para la protección de los cuerpos de agua.