El sector obrero y productivo rechazó que en Tabasco existan recortes o despidos masivos de trabajadores, y contradijo las versiones de partidos de oposición que, sin fundamento, aseguran que aquí todo está mal.
- El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños destacó la confianza que los inversionistas siguen manteniendo en el estado para echar andar planes de expansión o incluso abrir nuevos negocios, y atribuyó ese dinamismo al clima de seguridad pública que ha logrado recomponerse en los últimos meses, luego de un inicio de año complicado.
Afirmó que esto es resultado del trabajo que el Gobierno de Javier May Rodríguez efectúa, conforme a Derecho, para construir una paz duradera que permita a las familias tabasqueñas vivir con tranquilidad, pero, admitió, esto también es una tarea en la que todos debemos continuar haciendo la parte que nos corresponde.
El dirigente obrero vaticinó que la entidad tendrá un cierre de año de mayor pujanza económica, porque desde el sector público se continúan generando condiciones que favorecen la generación de empleos permanentes y dignos, así como el bienestar de la clase trabajadora, a través de más y mejor obra pública y los programas sociales.
Además, mencionó que sigue vigente el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para liberar pronto los pagos que Petróleos Mexicanos aún enfrenta con empresas contratistas y subcontratistas de la región, lo que permitirá a todo este segmento ligado a la proveeduría con la industria petrolera superar la desaceleración que tuvieron sus actividades.
En entrevista, el dirigente estatal de la FTOT CROM dimensionó la importancia del nuevo Plan Maestro Villahermosa 2030 presentado por el gobierno estatal, el cual, aseguró, contribuirá al "resurgimiento económico de Tabasco".
Indicó que si bien se había venido trabajando, se requería de una visión mucho más integral para agilizar el tráfico, especialmente en las principales calles y avenidas de la ciudad, como Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, Avenida 27 de Febrero, Gregorio Méndez, y en los malecones de la ciudad.
- Villahermosa 2030 dará a la capital esa proyección nacional e internacional que requiere para atraer foros, convenciones; por eso son tan necesarias estas obras, entre las que se incluyen tres pasos a desnivel sobre Paseo Tabasco y un nuevo puente que sería su prolongación sobre el río Carrizal hacia el bulevar Bicentenario, además de bahías de transporte que no interrumpan el tráfico vehicular, puntualizó.