El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, señaló que la empresa Transmetropolitano no dejará de prestar sus servicios en la ruta Playas del Rosario-Parrilla, debido a los diálogos que mantienen con las financieras que solicitan un abono de 90 millones de pesos.
En entrevista, señaló que actualmente no registran ningún paro de labores, y además, buscarán establecer un acuerdo entre los socios para evitar que las unidades dejen de funcionar en la ciudad de Villahermosa.
“No hay ningún paro, están conscientes que hay que prestar el servicio. Hemos platicado con el presidente del Consejo Administrativo y se está hablando con las financieras”, refirió Agustín Silva Vidal.
Recientemente, el secretario de Comunicaciones y Transportes en el estado dio a conocer que en los siguientes meses se esperaba la entrada de una nueva modalidad del transporte público con la llegada de más de 220 unidades
Sin embargo, esto se detuvo ante el aumento que tuvieron los camiones e inclusive que estos se dejaron de producir en la planta.
El sistema de Transbus, cuenta con deficiencias para prestar el servicio, habiendo lugares donde el usuario espera entre una y dos horas para tomar el vehículo.
La empresa Transmetropolitano determinó disolverse en asamblea con sus 81 socios, toda vez que no cuenta con la rentabilidad ni el equilibrio para seguirse manteniendo ya que el aumento en el precio del combustible terminó por impactarles en cuanto a refacciones y a la prestación del servicio.
Cabe destacar que las financieras están solicitando un abono millonario a fin de permitir que los camiones sigan circulando, sin embargo, la empresa no ha realizado el pago.