Semáforos de Villahermosa les urge mantenimiento…cuesta hasta 100 mil pesos

Algunos son obsoletos por su antigüedad y accidentes de particulares

Los semáforos que se encuentran en la ciudad de Villahermosa requieren por lo menos 100 mil pesos de inversión para funcionar, ya que algunos han perdido señaléticas, focos y soportes.

De acuerdo a fuentes internas de la Policía Estatal de Caminos (PEC), se estima que 120 estructuras registran daños ocasionados por la falta de mantenimiento, los cuales se distribuyen en más de 10 puntos de la ciudad.

En la capital del estado existen mil 200 semáforos, los cuales el 10% requieren ser cambiados por su antigüedad; tanto su base como su sistema ya están obsoletos.

Cabe señalar que de acuerdo a las autoridades, diariamente se presenta un incidente en donde se daña el inmobiliario urbano, específicamente los semáforos, quedando inservibles y también la PEC se ve obligada a destinar personal.

En ese sentido, el director de la dependencia), Armando Aurelio Chávez Rivera, informó que hay un programa en el departamento de ingeniería vial de reparación y mantenimiento, el cual se ha dedicado a la instalación de los focos; sin embargo, están buscando que con recursos del empréstito puedan adquirirse por lo menos 300.

“Se están haciendo gestiones para obtener los recursos de la habilitación y sustitución, los casi mil 100 semáforos ya son bastante antiguos, tenemos mucha destrucción de postes y semáforos por accidente, pero se están gestionando los recursos”, indicó.

El costo de un semáforo que dañe un particular es de alrededor de 28 mil pesos, recordando que en 2016 la PEC registró mil 937 accidentes en toda la entidad, con daños materiales cuantificados en 44 millones 220 mil pesos, mientras que en enero de 2017 hubo 104 accidentes con cuatro millones 400 mil pesos en daños.