Movilidad lanza App para mostrar costos exactos de taxis

Ciudadanía señala que los choferes de las unidades del transporte público taxis cobran lo que quieren

Ante las constantes quejas de parte de la ciudadanía quienes señalan que los choferes de las unidades del transporte público taxis cobran lo que quieren, la Secretaría de Movilidad lanzó una aplicación para que el usuario conozca con exactitud el monto a cobrarle en el viaje. 

Con esta aplicación que a través de un buscador generalizado se puede localizar con el nombre "consulta tu tarifa de servicio de taxi", para que el ciudadano pueda conocer el precio del viaje a realizar. 

Además, esta nueva tecnología, solicita tanto el origen del viaje como el destino del mismo, y sobre todo qué tipo de unidad de transporte público utiliza el usuario. 

Esto debido a que el usuario que esta verificando el costo tiene que señalar con exactitud si aborda un taxi amarillo, un radio taxi, taxi plus o taxi rosa. 


ORIGEN Y DESTINO

En el ejercicio realizado por esta casa editorial se escribió como origen Aurrera Guayabal y como destino Creset y se señaló haber abordado un taxi amarillo arrojando un costo de 45 pesos. 

Cabe hacer mención que en el mismo ejercicio de origen y destino que realizó Sistema Informativo de Tabasco (SIT) el costo del viaje en esta aplicación arroja un monto de 55 pesos. 

  • La Secretaría de Movilidad dio a conocer que ésta es una herramienta de utilidad para todo aquel ciudadano que requiere saber con exactitud el costo de los viajes a realizar a bordo de un taxi, por diversas calles de la ciudad de Villahermosa y así evitar los cobros de más o abusos que cotidianmente denuncia por redes sociales.