Servicio recolector de basura insuficiente en contingencia

Ciudadanos continúan tirando basura todos los días, a pesar de que se tienen días asignados

Ante la contingencia del Covid-19 (Coronavirus), las calles se ven llenas de basuras, porque el servicio de unidades de recolección es menor para evitar contagios del coronavirus a sus trabajadores.

Es visible en varias colonias del municipio de Centro que los contenedores de basura están rebasados, debido a que los ciudadanos continúan tirando basura todos los días, a pesar de que es los días que pasa la unidad de recolección son los lunes, miércoles y viernes.

Te puede interesar: Incorporan en pólizas riesgos por coronavirus

SERVICIO DURANTE LA SEMANA SANTA

Sin embargo, ante la situación, el vocero del ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Cadtillejos Castillejos comentó que a pesar de la contingencia, el sábado de esta Semana Santa pasará el servicio de recolección para evitar la saturación del servicio.


“El servicio se continúa ofreciendo, pero lo ideal es que los ciudadanos saquen su basura a tiempo y al momento de que pase el camión recolector, para eso pasa el campanero anunciando el servicio, si los ciudadanos nos ayudaran, la basura no luciera en exceso y a como se observa en las calles”, dijo.

Señaló que se prevé concluya este problema del Covid-19 para el 30 de abril, pero es una situación que lo determinará las autoridades de salud federales y estatales.